Historia

Resultado de imagen para plasticos haddad



Esta empresa fue fundada en el año 1950 por don Rolando Haddad Abdallah, contador general, título obtenido en el Instituto Superior de Comercio en el año 1939.  En sus primeros años fabrica y distribuye cepillos de dientes, uñas, pelo y ropa. Años después, en 1955, comienza a fabricar las peinetas Pantera, las cuales tienen una gran aceptación no solo en Chile sino que en todos los países de Sudamérica.   En el año 1961 decide comenzar a fabricar por primera vez en Chile bidones plásticos de 5, 10, y 20 litros para diferentes usos como transporte de agua, aceite, combustible, hipoclorito de sodio, ácidos, detergentes, etc. siendo así uno de los lideres en la fabricación de envases. Se fabrican también los primeros juguetes plásticos por el proceso de soplado.

La fábrica sigue creciendo y en el año 1969 empieza a producir bidones hasta 120 litros y más tarde en 1977 ofrece al mercado mamaderas de policarbonato, film y bolsas de polietileno, cañerías de polietileno y mangueras de PVC, un año después fabrica por primera vez en Chile un material termo plástico denominado CAP, materia prima destinada a la fabricación de las peinetas Pantera.   Se populariza y masifica también la venta de las esferas antinebulizantes que en los procesos mineros significa un ahorro significativo en cuanto a gastos de energía y evaporación de ácidos. Se evita así la polución ambiental llamada lluvia ácida.

Preocupado permanentemente por el cuidado del medio ambiente, en la primera exposición de envases y embalajes de 1991 en Santiago de Chile, fue el primer stand que empezó a destacar que sus productos plásticos son reciclables, usando como logo el tradicional triángulo con la identificación de los materiales.

Un par de años después se empieza a fabricar agua desmineralizada, verde y lavaparabrisas, envasada y a granel.

La empresa sigue creciendo y en 1994 empieza a fabricar baldes de uso industrial, sillas plásticas, mesas, además de otros artículos para el hogar como gamelas, lavatorios, cajas de alimentos, etc.

En el último año del Siglo XX agrega a su línea de fabricación la producción de maceteros ornamentales hasta 80 cms. de diámetro, estanques de polietileno de 500 a 3.000 litros, tarros de basura de 220 litros con rueda, fosas sépticas de 2.000 y 3.000 litros y a fines del año 2001 se introduce el tambor 230 litros de PE. APM.

En el Siglo XXI la fábrica sigue creciendo tanto en infraestructura como en maquinarias y moldes para nuestros nuevos productos, incorporando al mercado tarros de basura destinados para el reciclaje y novedosos modelos de cajas cosecheras. Para uso de laboratorios agregamos frascos toma de muestra en variados tamaños e innovadores modelos.

Un singular acierto fue la nueva línea de envases PET que incorparamos a nuestros envases . Fabricamos en esta resina una gran variedad de botellas y bidones que van desde los 15 cc a los 20 lts.

Llegó también un novedoso modelo de nevera, más grande y práctica y las útiles barrera de tráfico que son vistas a diario por nosotros en las calles.

Comentarios